20/6/12

Semana del 11 al 17 de junio

1. Motivo fiesta temática tuve que hacer una buena búsqueda de música popular colombiana de los años sesenta y setenta. Quedé fascinado con la calidad de muchas cosas que hasta ahora habia oído como ruido de fondo. Un ejemplo: Rubiela, de Los Golden Boys.http://www.youtube.com/watch?v=9Ldo_KG322k
2. Otro ejemplo, este muy conocido (y al mismo tiempo muy mal conocido y poco documentado), Very very well, de Carlos Román http://www.youtube.com/watch?v=bYgkakF56Dw Para mí, la mejor prueba de que la llamada fusión no es nada nuevo: ¿y quién más ha cruzado vallenato y rock and roll tan bien como en esta canción?
3. Carnage http://www.imdb.com/title/tt1692486/, la muy teatral película de Roman Polanski (basada, de hecho, en la obra teatral de Yasmina Reza): uno de estos raros ejercicios cinematográficos en los que unos pocos actores hacen todo el trabajo en un pequeño espacio y en una sola secuencia. Recuerda a Rope, de Hitchcock, o 12 angry men, de Lumet (para nombrar dos clásicos), o bien a Tape, de Linklater. Me doy cuenta de que me gusta mucho este, digamos, subgénero.
4. El diario de lecturas de D http://diariodelecturasded.blogspot.com/. Aunque su publicación inició, timidamente, hace unos meses, sólo en las últimas semanas se lanzó definitivamente al agua, con textos cada vez más complejos y emotivos, cada vez menos centrados en las lecturas que anuncia el título, y más en D. Eso también hace bueno a un blog.
5. La ciclovía, unas de esas (¿pocas?) cosas de las que los bogotanos podemos, realmente, sentirnos orgullosos. Caminar por la quince durante la ciclovía, en días soleados como estos, acostarse a la sombra de un árbol en el Virrey, son algunas de mis cosas favoritas de siempre.

No hay comentarios: