11/6/12

Semana del 4 al 10 de junio

1. El olor de la tierra húmeda, la exuberancia de la naturaleza (una ceiba, digamos, o muchas ceibas), el calor del sol (unos 20 grados, no mucho más), la sombra de los árboles, la brisa.
2. Cali. Entre muchas otras cosas, me gustó (y me sorprendió) ver en Cali la apropiación de muchos espacios públicos por parte de todo tipo de personas (el parque de San Antonio es un buen ejemplo) sin la odiosa exclusión y la intranquilidad que caracteriza a estos espacios en Bogotá. Cada vez encuentro más ventajas en las ciudades medianas colombianas (el campus de la Universidad Autónoma de Occidente me dio una envidia considerable).
3. Nadar, la relación más equilibrada entre el ejercicio y el descanso, el esfuerzo y la relajación.
4. Hugo, el bello homenaje de Scorsese al cine http://www.imdb.com/title/tt0970179/ Quizá no por azar filmada el mismo año de Midnight in Paris, otro ejercicio nostálgico de un viejo maestro (Allen), que es también un homenaje a la ilusión.
5. La lectura que Marshall Berman hace del Fausto de Goethe. Todo lo sólido se desvanece en el aire es sin duda imprescindible para quien quiera entender qué significó y significa la modernidad, la eterna modernidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Encontré tu blog por ahi y me gusta muchísimo el concepto de mis cinco cosas favoritas de la semanas. Te hace pensar que no existen malos días o que no son tan malos después de todo.
A mi también me gusta el olor de la tierra húmeda.

Saludos!!

PS: Te invito a que pases por mi blog :)