1/8/11

Semana del 25 al 31 de julio

1. Pensar/Clasificar, de Georges Perec. Creía que Especies de espacios era inmejorable, pero me equivocaba. Pensar/Clasificar es el híbrido de filosofía, literatura, sociología y tomadura de pelo más divertido y sugestivo que uno pueda imaginarse. Por cierto, debo subrayar que Perec está injustamente subestimado como sociólogo, y habría que rehabilitarlo. Transcribí este fragmento: http://notepub.com/#twitter=47W
2. Toda la semana estuve oyendo a Bryan Ferry, en solitario y con Roxy Music. Vi documentales sobre su carrera, cambié mi avatar de twitter por su foto. Me encanta la versatilidad de Ferry, pero sobre todo su estilo de estrella de cine de 1940. Por estos días me gusta especialmente Song for Europe http://www.youtube.com/watch?v=fFPQa-pEt9c&feature=related
3. La venta de bodega de la librería Biblos. Tuve que rebuscar y esquivar y dar codazos, pero encontré varios buenos libros muy baratos. También me alegra no haber comprado, como he hecho muchas veces, otros también muy baratos pero predeciblemente malos.
4. Esta columna de Antonio Caballero, que da lecciones de escritura, pero también de una ironía soberbia que sólo se puede permitir quien, como él, argumenta con semejante solidez: http://www.revistaarcadia.com/opinion/columnas/articulo/el-arte/25662
5. Al fin bibliotecas nuevas, gracias a la generosidad de Miguel. Después de tres semanas puedo decir que estamos totalmente trasteados e instalados. Como siempre, claro, ordenar los libros me trajo un inmenso placer.

No hay comentarios: