9/8/11

Semana del 1 a 7 de agosto

1. Primero estaba el mar, de Tomás González. Ya varias personas me habían recomendado a González, y había leído los conocidos elogios del "secreto mejor guardado de la literatura colombiana". Me resistía a leerlo, como suele pasarme con los autores colombianos (y con las películas colombianas, etcétera). La verdad es que al menos esta novela, su primera novela, es un prodigio de economía del lenguaje, está llena de imágenes contundentes y es narrativamente impecable (se lee en dos o tres sentadas, literalmente).
2. Comedor nuevo. El paso de la barra "americana" al comedor, después de varios años, me parece un signo de algo importante, aunque no sé bien qué.
3. La finca de Delia, que no visitaba hace un tiempo y ahora tiene gallinas, gallinetas, patos, pavos, conejos, cabras, y ni hablar de la cantidad de cosas que cultiva. Aunque se nota que es un trabajo duro, se nota también que es gratificante; y bueno, todo el asunto romántico y bucólico del campo.
4. The Ukulele Orchestra, una orquesta que hace versiones de clásicos de la rebeldía con esmóquines y ukeleles; el resultado es irónico pero también virtuoso y un poco perturbador. Aquí esta su versión de Smells like teen spirithttp://www.youtube.com/watch?v=2KZjnFZvCNc&feature=related
5. El reto de los treinta libros, que armamos con @hacemeun14. Ya sólo armar el esquema ha sido divertido y sugestivo, no digamos la perspectiva de ir alimentando el blog. Aquí el link: http://treintalibros.blogspot.com/

No hay comentarios: