26/7/11

Semana del 18 al 24 de julio

1. Sigo con Updike. Esta semana leí El centauro. La mejor novela sobre una relación padre-hijo que recuerde haber leído. Y además, lo que no es poco en mi caso, el protagonista, George Caldwell, encarna todas las contradicciones de un profesor que, como le dicen en algún momento, más que un profesor es un estudioso. Transcribí algunos fragmentos, aquí dejo dos: http://notepub.com/#twitter=wZU http://notepub.com/#twitter=7OU
2. He dicho muchas veces que me encantan los vestigios de la Bogotá de mediados del siglo pasado. Me gustan mucho los barrios que han soportado con cierta dignidad la embestida de la modernidad y sus horribles edificios de apartamentos. Esta semana en particular visité con paciencia el Nicolás de Federmán, que es uno de mis preferidos.
3. Nuestro nuevo barrio, hablando de barrios. Sobre todo por las panaderías, y por la ciclovía, y por la Panamericana, y, en fin, que me ha gustado vivir aquí.
4. La visita imprevista de mi hermana, de la que no diré nada más, pero debo registrar, para recordar, que me gustó mucho.
5. Y sí, de vez en cuando me gusta el fútbol. Y me gustó mucho la merecida victoria de Uruguay en la Copa América. Y me gustó especialmente el gol de Luis Suarez: http://www.youtube.com/watch?v=9ENEGfU2F6s

No hay comentarios: