11/7/11

Semana del 4 al 10 de julio

1. Esta semana celebré varias cosas importantes, pero he decidido dejar de publicar asuntos personales en este blog. Debo decir que una cosa que NO ME GUSTA son los stalkers internautas. Pensé en dejar de hacer el blog, pero de algún modo lo necesito (sí, soy un exhibicionista y etcétera, con todas las contradicciones del caso).
2. Trasteo. Los trasteos, en general, quizá. Son agotadores y costosos, pero tienen muchas ventajas también; sobre todo, dan la impresión de que algo radicalmente nuevo comienza. Dan impulso, digamos.
3. Semana inmobiliaria. Es decir que ando haciendo papeles, hablando con pintores, publicando clasificados y un largo etcétera que extrañamente me gusta mucho, tal vez por la sensación de vértigo, de continua actividad, de decisiones importantes. Alguna patología gerencial.
4. El libro de Bech, de John Updike. Creo que la extensa obra de Updike es injustamente desconocida por estos lados. Para los gringos es tan importante como Bellow o Roth. Y tiene algo de ambos: la erudición y la desaliñada aristocracia de Bellow, la fluidez y el descaro de Roth. Incluso tiene algo de la densidad de Salinger y, sin ir más lejos, del humor negro de DeLillo. En fin, lean a Updike, no pierden nada.
5. Y claro, como me gusta empacar, me gusta desempacar. Reclasificar, reordenar, mover, mirar, volver a mover, probar, botar, componer en el espacio.

2 comentarios:

creativagris dijo...

Hi, Teacher lamento lo de los stalkers,sigo tu twitter y blog por las recomendaciones literarias, son aportes muy valiosos y aun me sigo sorprendiendo - así como en la U central - de toda la variedad cultural que puedes ofrecer en un par de lineas, gracias a tu blog conocí http://cahiersdedvd.blogspot.com/ y ando encarretada. Gracias!

Mauricio Montenegro dijo...

Gracias a ti. Y que bueno que sigas los Cahiers. Pronto publicaremos el número 7. Saludos.