8/7/11

Semana del 27 de junio al 3 de julio

1. La zona, de Rodrigo Plá http://www.imdb.com/title/tt1039652/ Algo así como un show de Truman de la lucha de clases. Consigue el efecto deseado: hay que ser un espectador muy insensible para no odiar a los vecinos fascistas de La Zona y, al mismo tiempo, verse de alguna incómoda manera reflejado en ellos.
2. Carlos y Vladimir cargando cajas de cartón e intentando conseguir un taxi el viernes en la noche.
3. Desmontar la biblioteca. Es como leer de nuevo los libros, al menos muchos de ellos. Un rápido vistazo a la portada es suficiente para recordar con exactitud algún lugar, alguna persona, alguna idea, algún sentimiento. Y claro, el fetichismo de los libros, de las bibliotecas: http://bit.ly/ppGiF5
4. Todo el proceso de empaque previo al trasteo. Revisar, encontrar, recordar, evaluar si algo debe conservarse o no, clasificar. Tal vez uno debiera hacer algo así cada tanto, sin esperar a los trasteos.
5. Siempre me han gustado las casas viejas, enormes y decadentes de algunos barrios de Bogotá como el 7 de agosto y sus alrededores. Tienen el alma que los edificios de apartamentos quisieran cobrar en las cuotas de administración.

No hay comentarios: