11/4/10

Semana del 5 al 11 de abril

1. Splendor in the grass, de Elia Kazan. La mejor película de Kazán que he visto hasta ahora, y no es una decisión sencilla. Kazan es capaz de construir personajes como el insoportable Ace Stamper, que incomoda de una manera que Haneke debe envidiar, o escenas perfectas como la lectura pública de Deanie, cuando descubre que su juventud, irremediablemente, se acababa. En fin, la película es tan buena que debieran ponerla en cines todavía, así como se reeditan los libros.
2. El imperio irresistible, de Victoria De Grazia. Tal vez ya había citado aquí este estudio riguroso y apabullante sobre el triunfo de la cultura de consumo norteamericana. Esta semana lo encontré en Panamericana ¡en 25.000 pesos! De verdad recomiendo a quien interesen este tipo de cosas que vaya ya mismo a comprarlo.
3. El descubrimiento del dúo Gallo y Florez, y de otros excelentes ejemplos de jazz colombiano contemporáneo, como Primero mi Tía.
4. El bar de los sordomudos; un sitio imposible en el que terminamos de alguna manera con Carlos la noche del viernes. Totalmente sacado de una película de Lynch, y aún peor (o mejor). Todavía hay muchas cosas que ver en Bogotá.
5. Antonio Caballero, de nuevo y como siempre. La entrevista que le hacen en la última revista Número es una clase impagable de literatura y otras cosas. Y su última columna en la revista Semana es el único espacio de opinión que ha puesto claro el panorama de las elecciones: Mockus es malo, pero Santos es peor.

No hay comentarios: