4/4/10

Semana del 29 de marzo al 4 de abril

1. Guatavita: mal hotel, buena compañía; películas de semana santa, embalse, caballos, fotos, tinto, perros, procesión, más fotos, quemaduras de primer grado, mala comida, buena comida, más perros (uno negro que nos persiguió), más tinto, árboles, copetones, visitas, vuelta a casa.
2. El vuelco del cangrejo, de Oscar Ruiz Navia. Empiezo a creerme el cuento del "nuevo cine colombiano". Ruiz Navia sale intacto de una difícil apuesta minimalista que no cae en el solipsismo ni se vuelve metafísica. Por el contrario, el subtexto sobre la resistencia a la dominación blanca mantiene a la película siempre con los pies sobre la tierra, y permite que metáforas como las del propio "vuelco" no se vuelvan un cliché.
3. Vincent Crapanzano, Tim Ingold y Michel Trouillot. Imaginative horizons, Temporality of landscape y North Atlantic fictions. Insisto en que entre tanta cosa es muy difícil que no aparezcan, de vez en cuando, joyas. Estas son las tres de la semana.
4. H5, el colectivo que ha hecho videoclips clásicos como Remind me, de Royksopp, reapareció con un corto genial (se ganaron un Oscar): Logorama.
5. Vito emancipado. En una actitud conmovedoramente doméstica, hizo "tapas" complicadísimas para una reunión frustrada. Buena suerte en su roommateaje.

No hay comentarios: