17/8/09

Semana del 10 al 16 de agosto

1. Feria del Libro. Encuentros importantes: La apariencia desnuda, la obra de Marcel Duchamp, de Octavio Paz; La parte maldita, ensayo de economía general, de Georges Bataille; el segundo tomo (largo tiempo esperado) de la edición especial sobre los cien años de la muerte de Chejov, de la Universidad Nacional; Especies de espacios, de Georges Perec. Necesito un día más a la semana para leer.
2. The Color of Money, seguramente una de las películas menos valoradas de Scorsese, injustamente. El retrato de Fast Eddie Felson (¡genial la actuación de Paul Newman!) es complejo, compasivo, implacable, sutil. Una de las mejores historias "maestro-discípulo" que he visto.
3. La corrosión del carácter, de Richard Sennett. Sennett ya ha ocupado varias entradas en este top y estoy seguro de que ocupará muchas más; su inteligencia es avasalladora. La corrosión del caracter expone claramente todo lo que yo apenas intuía oscuramente sobre lo que me interesa de la investigación sobre roles en el campo laboral publicitario.
4. Entrega del primer informe de avance para la Secretaría de Cultura. Descanso. Ansiedad sobre el siguiente informe.
5. The Life Aquatic with Steve Zissou, de Wes Anderson; o, más bien, el propio Steve Zissou (genialmente interpretado por Bill Murray), uno de los mejores personajes del linaje de los perdedores entrañables a los que, precisamente, hemos dedicado el primer número de los Cahiers de DVD. Claro que tambien están las versiones de Bowie que hace Seu Jorge, el reparto inverosimil (Cate Blanchett, Willem Dafoe, Anjelica Huston), y los gorros, sobre todo los gorros rojos.

No hay comentarios: