9/8/09

Semana del 3 al 9 de agosto

1. Cumpleaños: el viernes con los amigos, que cada vez me parecen más amigos que antes (lo que también es un signo un tanto patético de vejez, claro), bailando tango y coreando "el amor-amor" (sin comentarios). Fernando me regaló una mata carnívora y David "escondió" un libro en la biblioteca. El sábado con la familia, que cada vez, también, me parece más familia. La felicidad irremplazable de saberse querido.
2. Claudia. Sé que había anunciado que sería un supuesto cada semana, pero lo que ha hecho esta semana merece mucho más que un "puesto" en el top. Esto es sólo una forma (muy preliminar) de agradecimiento.
3. Mención en el Premio Nacional de Crítica. Otra publicación importante en el horizonte cercano. Exultante.
4. Cahiers de DVD. Inesperadamente, se hace realidad uno de los muchos (no muchos) proyectos editoriales que alguna vez me he planteado (en este caso con Vito y David). El primer número: Decadencia. Esperemos que funcione.
5. La última escena de Blow-Up. Cuando Thomas deja la cámara en el suelo para recoger la pelota de tenis invisible, renuncia a la "objetividad" y a su investigación sobre la realidad y acepta la importancia de las cosas invisibles, él, que ha sido, como todos los personajes de Antonioni, un mirón. Otro final magistral en el catálogo de Antonioni.

No hay comentarios: