17/5/09

Semana del 11 al 17 de mayo

1. Todavía Los viajes del viento. He encontrado enlaces clave con otras películas: la más obvia, con Crossroads (la de Walter Hill, de 1986, no la de Britney Spears); con The Searchers, de John Ford; con Andrei Rublev, de Tarkovski. Literarias, desde el Quijote hasta Fausto, pasando por todos los viajes iniciáticos y los viajes "de vuelta". El mito de Orfeo. Leí en alguna parte que Ciro Guerra cree que se puede construir un universo cinematográfico para los juglares similar al de los cowboys o los samurais. Creo que esto es lo que necesitaba el cine colombiano, un director ambicioso y genial.
2. Junot Díaz, que me sigue sorprendiendo con los cuentos de Los boys; en cualquier momento se descuelga con frases como esta: "el calor que hacía en los apartamentos era como algo pesado que hubiera entrado allí a morir"
3. Magnum Cinema con Luis Eduardo. La erudición y la pasión de Luis Eduardo por el cine son realmente apabullantes.
4. Posiblemente la primera entrada "gastronómica" de este blog: la sopa de menudencias de cierto asadero en una esquina cercana. Descubierta al salir de clase en la Javeriana, a las ocho de la noche, cansado y aturdido. Nunca una sopa me hizo tan feliz.
5. Cinco revistas Rolling Stone que compré por diez mil pesos y que me han lanzado de nuevo a la música, como a una piscina.

No hay comentarios: