26/1/09

Semana del 19 al 25 de enero

1. Mr. Arkadin. Ahora la versión cinematográfica. Welles lanzado a fondo con la experimentación camarográfica, con la velocidad, con la confusión, la profusión, el barroco narrativo y estético, en los límites de lo onírico y de la locura. Una película que agota incluso a los espectadores familiarizados con Welles, y que demuestra, una vez más, que aún se ha dicho muy poco sobre su cine, que aún no se le hace justicia.
2. I´m not There, de Todd Haynes. Una película injustamente infravalorada el año pasado. Se merecía mucho más que las nominaciones a Cate Blanchett. Las decisiones de Haynes (en el reparto, en la edición, en el guión, en la fotografía) son arriesgadas y algunas presienten la genialidad. El homenaje no es sólo para Dylan, tambien para Fellini, Peckinpah, Malick. La secuencia de Billy the Kid en halloween es ya suficiente para amar la película.
3. El libro sobre Antonioni que editan Seymour Chatman y Paul Duncan. Completo, equilibrado, inteligente, y sin devaneos hippies, tan propios de los seguidores de Antonioni.
4. IPod Nano. (Otro gadget vergonzante).
5. Metido hasta el cuello en el estudio de la historia del diseño de modas, he encontrado imágenes muy bellas, que no me esperaba, e incluso un par de buenas frases y hasta de buenas ideas.

No hay comentarios: