19/1/09

Semana del 12 al 18 de enero

1. Monica Vitti. Y claro, con ella, Antonioni. Si Desierto Rojo es una excelente película (y lo es) no se debe sólo al genio de Antonioni, sino a la presencia enigmática y fatal de Vitti. La escena en que le reprocha a Richard Harris no haberle ayudado a entender lo trágico de la vida es cine puro, perfecto, irreprochable.
2. Norman Mailer, otra vez (creo recordar que alguna vez alabé aquí sus descripciones de Chicago); esta vez como analista político (analista de caracteres políticos): el más supicaz, desconfiado, agudo, cruel y detallista de todos. Su retrato de Nixon en una de las crónicas recogidas en América es de antología, al mismo tiempo, para la ciencia política y para la literatura.
3. Hermano Cerdo (http://hermanocerdo.anarchyweb.org/), la autodenominada revista de literatura y artes marciales. Aunque la había visto citada en el blog de Vila-Matas, no fue sino hasta esta semana, revisando el de Fernando Afanador, que decidí revisarla bien. Me hice fanático de inmediato.
4. El Rock Garden, recomendación de Fernando que resultó en cinco litros de muy buena cerveza negra y la primera borrachera importante del año, con Diana y David.
5. La reactivación de la adrenalina laboral que, pese al acné causado por el estrés, tiene, de cualquier modo, su encanto.

No hay comentarios: