9/11/08

Semana del 3 al 9 de noviembre

1. Ok Computer. Despues de haberlo escuchado por años en un viejo disco rayado, y de prometerme constantemente que compraría el original, finalmente lo hice. Se lo debía a Radiohead, y me lo debía a mí mismo, a la historia de mi gusto musical, a mi propia historia. Sigo pensando que es EL disco clave de los años noventa (y si me apuran, del siglo veinte).
2. Camisetas de Bowie. Otra autopromesa finalmente cumplida: la impresión de un par de camisetas con imágenes de Bowie; una de ellas la carátula del Heroes, mi preferida, muy de lejos.
3. Sigo sorprendido y feliz con la lectura de Yo ya he estado aquí. Ficciones de la repetición, y leyéndolo precisamente recordé un libro que había olvidado a medio leer en algun estante: El arte de la ficción, de David Lodge. Una guía muy juiciosa, muy inteligente y muy bien escrita de constantes narrativas en la literatura. Hacen muy buena pareja estos dos libros.
4. Rapsodia en agosto, de Akira Kurosawa. Bellísima parábola sobre la memoria, las edades de la vida, la culpa, el perdón, la ambición (y si sigo, sobre todo lo importante que se me pueda ocurrir, como sucede con toda buena parábola). La escena final, aunque un tanto patética, consigue el efecto deseado: es una imagen imborrable.
5. Disco duro externo. Gadget tecnológico que he querido creer muy útil (y que tal vez lo sea) para distraer un poco la culpa de alegrarme por tener una especie de "juguete" nuevo. (Miedo de ser más yuppy).

No hay comentarios: