3/11/08

Semana del 27 de octubre al 2 de noviembre

1. My Own Private Idaho, de Gus Van Sant. Además de ser un interesante ejercicio intertextual (del Enrique IV de Shakespeare al Oliver Twist de Dickens, pasando por el Falstaff de Welles), es un conjunto bastante arriesgado en los diálogos, la edición, el ritmo, la imagen, que es capaz de pasar de una escena lynchiana como el "performance" de Hans a las escenas bucólicas del viaje a Italia. Excelente la actuación de River Phoenix.
2. Everything is Illuminated, de Liev Schreiber. Una especie de road movie ucraniana en busca del pasado de un freak norteamericano y un viejo judio converso. Es sobre todo la carta que Alex escribe a Jonathan, y su recuerdo de la expresión "inside out", la que le da peso (mucho) a un conjunto más bien irregular.
3. Inauguración del apartamento de David e Ivonne. La entrada en escena de la amante en huida del apartamento vecino, a la una de la mañana, me parece ahora el resultado natural de la reunión de personajes tan extraños como Fernando, que intentó robarse el tatuco, o el propio David, que defiende las horrorosas cortinas de la cocina.
4. La banda sonora de The Virgin Suicides, de Air. Regalo de Sylvia.
5. Llamada de María, desde las 11 de la noche y durante más de una hora, con Rebecca, de Hitchcock, en pausa, precisamente mientras Joan Fontaine aparecía en primer plano.

No hay comentarios: