17/11/08

Semana del 10 al 16 de noviembre

1. Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy. Después de encontrar sesentamil referencias al libro de Sterne en todos los escritores que admiro, finalmente he decidido leerlo. No hay ninguna exageración en decir que, con 250 años encima, sigue siendo el mejor exponente de la vanguardia literaria: de la metanarrativa a la novela-ensayo, del monólogo interior a la "auto-ficción". Es increible que este monumental edificio literario se sostenga (y no sólo eso: que mantenga al lector atrapado) durante más de 500 páginas de digresiones constantes y arbitrarias. Ha superado totalmente mis expectativas, y eran muy altas.
2. Seis horas del jueves, entre las 10 y las 4, con María. Lluvía, fotos, taxis, pasado judicial, fila, tunel. María.
3. Abastecimiento de películas. Desde adquisiciones inesperadas como Los cuentos de Tokio, de Yasujiro Ozu, hasta casi completar mi colección de Allen (encontré dos dificiles: The Front, de Martin Ritt y Don´t drink the water).
4. Sanvictorinazo con mis dos hermanas, compulsivas compradoras de ofertas, y mi papá, con quien hicimos de guardaespaldas, observadores etnográficos e investigadores de mercados simultáneamente.
5. Monty Python. Solo ahora vengo a conocer a este genial grupo de humoristas británicos, del que me he hecho fanático irremisible en un par de días viendo todo lo que se pueda conseguir en youtube. El partido de futbol entre filósofos griegos y alemanes es una verdadera joya.

No hay comentarios: