27/8/08

Semana del 18 al 24 de agosto

1. Viernes con Diana. Costillas barbecue; cheque inesperado en El Bosque; malas películas españolas; frapuccino; busetas. Al despedirnos, nadie me quitaba la sonrisa idiota de la cara.
2. El Topo, de Alejandro Jodorowsky. Western metafísico surrealista que oscila entre lo conceptualmente denso, lo rabiosamente divertido, y lo extrañamente perturbador. Algunas (muchas) de las frases que parecen soltadas al azar, especialmente durante la peregrinación por el desierto en busca de los cuatro maestros (citas bíblicas, de Santa Teresa, de Sor Juana Inés de la Cruz, de San Juan de la Cruz, del Zen, de Jung) son ya, en sí mismas, verdaderas joyas.
3. Loituma. Un grupo de música tradicional finlandesa encontrado por casualidad. He estado tarareando mentalmente Lieva´s Polka toda la semana.
4. Henry Fonda, como Frank, en Érase una vez en el Oeste, de Sergio Leone. Un villano de antología, muy superior al soso Bronson en el papel de Harmonica.
5. Jan Garbarek, por reivindicar el saxofón, instrumento que tanto detesto por sus resonancias ochenteras y kennygieras. En sus mejores momentos, tiene algo de Philip Glass, algo grave, denso, extraño.

No hay comentarios: