20/4/08

Semana del 14 al 20 de abril

1. Películas Tristes, la novela de Mark Lindquist. Un tour de force postmoderno adolescente existencialista ochentero que se sobrepone con bastante dignidad a todos estos incovenientes.
2. Beat the Devil, de John Huston. Las actuaciones sobrias, inteligentes y divertidas de Bogart, Lollobrigida y, sobre todo, como siempre, Peter Lorre. Pero especialmente los diálogos ingeniosos típicos del cine estadounidense de los años cuarenta y cincuenta, en este caso escritos por el propio Truman Capote. Un thriller internacional del tamaño de Casablanca con un humor negro a la altura de Hitchcock.
3. Billy Wilder. Un grande. Esta semana vi The Lost Weekend y superó todas mis expectativas. Como en Sunset Boulevard, Wilder se revela como un maestro de los estudios de caracteres en ambientes sutilmente opresivos y gradualmente demenciales. Excelente.
4. Otro de esos viernes con Diana. Perdidos en la Luis Angel; a la iglesia con Joseph Beuys; en la instalación de Vito Acconci; Café Pasaje; septimazo; Charlies.
5. El sopresivo reencuentro, después de seis años, con Dalia. Finalmente, el facebook no resulta tan inutil. Ya son dos noches messengereando hasta la madrugada. Ha sido muy emotivo y me ha alegrado saber que me recuerda con tanto cariño.

No hay comentarios: