13/4/08

Semana del 7 al 13 de abril

1. Reunión el viernes con Carlos, David, Arturo, Fernando, Diana y Maria Clara. Carlos nos llevó a ver "la valla de Ingrid", a mí me atacó un aspersor de agua, a Diana le tocó el venado enano, Fernando "prendió la rumba" con Waits y a Arturo le dieron permiso hasta las ocho.
2. Cassandra´s Dream. La tercera película del ciclo londinense de Allen vuelve a la fabula moral del tipo Match Point, ahora con una revisión contemporánea de Macbeth. La actuación de Colin Farrell es increible. Una película emotiva, madura y sin concesiones.
3. El Novelista Perplejo, de Rafael Chirbes; solo el primer ensayo, que recuerda mucho Cómo estar solo, de Franzen, fue suficiente para considerar a Chirbes como una referencia ineludible a la hora de hacer balances sobre el estado de la literatura y ese tipo de cosas.
4. Mi extraña participación en la trampa mercaderista y farandulera del estreno de Mad Men en la Tadeo. Compartiendo "foro" con Christian Schrader y tratando desesperadamente de darle dignidad académica a un evento que empezó conmigo encerrado en una cafetería con diez modelos hablando de dietas...
5. Visita al Museo Nacional el jueves con estudiantes de la Javeriana. Empiezo a descubrir que ser profesor es algo más que ir a clase.

No hay comentarios: