8/4/12

Semana del 2 al 8 de abril

1. Esta semana me mudé. Creo que llegué a conocer muy bien Central Harlem, donde viví hasta hace unos días, y planeo hacer lo mismo con Bushwick, donde vivo ahora. Después de todo a eso vine aquí. (Y a hacer una tesis doctoral, pero dejemos eso de lado).
2. Uno de los lugares más insólitamente tranquilos de Manhattan es el Bryant Park (insólitamente, digo, pues está a sólo un paso de Times Square). De hecho es un lugar excelente para leer, y hay incluso una sala de lectura al aire libre en la que prestan libros (tienen una buena colección: leí una parte de The Pale King, de David Foster Wallace.
3. No es fácil hallar compañeros de caminatas dispuestos a, efectivamente, caminar hasta los límites de la insensatez. Afortunadamente aquí hallé uno, Samuel. Ayer le dimos la vuelta a Prospect Park y fuímos desde ahí hasta Chinatown, incluyendo diversos rodeos.
4. Terminé Nothing to be frightened of, el libro de Julian Barnes sobre la muerte, o sobre el miedo a la muerte. Asombra la capacidad de Barnes para conectar ideas, imágenes, referencias. Logra ser enciclopédico y ligero a la vez. Y lo más difícil, pensar con seriedad semejante tema sin perder nunca el sentido del humor. La perspectiva que da el humor es algo que le hace MUCHA falta a las ciencias sociales.
5. Y empecé una biografía de Orson Welles: Rosebud, de David Thomson. Lo hace muy bien Thomson: ni idealiza a Welles ni se aprovecha con amarillismo de sus defectos. El complicado arte de la objetividad. Me está gustando la idea de leer biografías, un género al que no he sido muy aficionado hasta ahora.

No hay comentarios: