29/8/11

Semana del 22 al 28 de agosto

1. The ghost and Mrs. Muir, de Joseph Mankiewicz  http://www.imdb.com/title/tt0039420/ No he visto más que dos películas de Mankiewicz (esta y All about Eve) y ambas me han parecido perfectas. The ghost and Mrs. Muir tiene la particularidad de ser tremendamente "modesta" (me cuesta expresarlo mejor o más claramente). Tiene razón Javier Marías (es su película favorita) cuando dice que una de sus grandes virtudes es que se enfrenta con dignidad y sin patetismos a la muerte, y no es nada común que una película (o un libro) logren eso.
2. El sábado caminamos por los barrios "Colombia" y "Alcázares" y, de nuevo, quedé sorprendido y nostálgico por la Bogotá que hemos ido perdiendo, de casas enormes con antejardín, calles amplias y barrios como microcosmos en los que la panadería de la esquina es una institución. Tal vez no haya una cosa que me guste más en la vida que las panaderías de Bogotá. Lo digo en serio.
3. Creo que la música perfecta para una mañana soleada y tranquila es la música barroca (Vivaldi, Telemann, Haydn, Bach). Especialmente si uno tiene la fortuna de gastar el tiempo en cualquier detalle inútil (hojear un libro, tomar café, mirar por la ventana).
4. Saluda al diablo de mi parte, de Juan Felipe Orozco  http://www.imdb.com/title/tt1262415/ Es lo que pretende ser: una película de acción. Una buena película de acción. No hay que sobreinterpretar nada. Me pareció que la producción alcanza estándares internacionales que hacen más fácil su difusión en otros mercados, que es finalmente una de las urgencias de la industria cinematográfica colombiana.
5. La exposición de retratos de Ruven Afanador que hay por estos días en el MamBo: "Yo seré tu espejo". http://www.ruvenafanador.com/ Mis preferidos: los de Ashley Olsen, Jennifer Connelly, Dita von Tesse y, quién lo creyera, Sofía Vergara (ningún retrato de un hombre, ahora lo noto).

No hay comentarios: