13/6/11

Semana del 6 al 12 de junio

1. You will meet a tall dark stranger http://www.imdb.com/title/tt1182350/. La penúltima película de Woody Allen vuelve, cómo no, sobre sus obsesiones y el cien veces probado (y exitoso) modelo narrativo de las historias cruzadas de parejas en crisis. Definitivamente uno sabe qué esperar de Allen y esperar otra cosa es engañarse. En esta película, divertidísima, Allen sigue dando clases de guión a todo el que quiera entenderlas. La historia del escritor frustrado le sale tan bien como a, digamos, Franzen o Eggers. Las escenas simétricas de las ventanas de la esposa y la amante son impagables.
2. Hace rato le debo una mención en este blog a la salsa carbonara de San Marcos. Si pudiera, comería pasta con salsa carbonara todos los días. Y la de San Marcos es la mejor.
3. Proyecto aprobado. Empieza la parte más difusa y extraña del doctorado: sin seminarios, sin pruebas, sin notas, sólo "trabajo independiente" (es decir, vagancia legitimada).
4. De algún modo incomprensiblemente imbécil, borré TODA la música del computador, incluso de la papelera de reciclaje. Después de horas de hacking amateur, este software me salvó la vida: http://www.piriform.com/recuva Recuperó los archivos de no sé dónde, aunque volvieron con los nombres desconfigurados. Ahora tengo seis mil canciones que se llaman $BSDWZ55 y cosas por ese estilo.
5. Este blog (o tumblr): http://awesomepeoplehangingouttogether.tumblr.com/ Toda una clase de historia cultural del siglo XX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que te iba a pedir un favor con tu música... Pero más bien te lo pido cuando la tengas otra vez juiciosamente ordenada.
Por cierto, lo de "vagancia legitimada" estuvo severo! Igual que tu twitt del sábado: "Inicializar" debe ser el equivalente geek del "legitimizar" de los nerds. Genial!

Haceme un 14 dijo...

Que semana tan turbulenta. A mí me gustó mucho la película de Allen (lo denomino así no por devoción o respeto sino porque a mi laptop no le funciona la doble ú desde hace mucho) a pesar del patetismo, pero me gustó mucho; hay que mencionar el aura impresionante de ... se me olvida el nombre de la actriz hindú ...

Respecto a San Marcos me parece que no es tan delicioso como antes, cuando solía frecuentarlo y era como la embajada payanesa en Bogotá.

Créame que si a mi me hubiera pasado lo de la música me hubiera acurrucado a llorar emn un rincón de la ducha ... y eso es un aviso para hacer la trancisión paulatina a la nube, por lo menos como back up.

Saludos y mis mejores deseos para su trabajo de doctorado.