27/9/09

Semana del 21 al 27 de septiembre

1. Definitivamente Peter Sloterdijk. Creo que En el mundo interior del capital debiera ser un libro de lectura obligatoria, incluso como literatura si se quiere.
2. La presentación de David Bowie en Storytellers, de VH1. Un DVD que bien vale un altar. La interpretación de If I´m dreaming my life, por ejemplo, es para sentarse a pensar muy en serio en la importancia de la (buena) música.
3. Ricardo Toledo sigue siendo, y seguirá siendo, mi (El) maestro. El miércoles volvió a demostrarlo con una conferencia genial sobre el performance de María Teresa Hincapie "una cosa es una cosa", en la que pasó por Heidegger, The Wall, Gabriel Orozco, Wittgenstein, Foucault, y dejó ideas para por lo menos un semestre de reflexión.
4. Caminatas diarías, recogiendo a Claudia, por el paisaje enigmático y sugestivo del "fin de la jornada laboral" en el centro internacional. No sé por qué me atrae tanto ese paisaje, quizá porque me recuerda a Nicholson Baker, o porque es mi "primer mundo" imaginado.
5. Sudadera nueva, parte del proyecto "Don Johnston", que avanza inexorablemente. Nada como llevarla puesta a las cinco de la tarde de un día laborable, en medio del tráfico enloquecido, escuchando a Don Caballero a todo volumen, caminando con una seguridad incomprensible por la carrera trece.
6. (Ya sé que es un top cinco, pero esta vale la pena): mis papás en Cuba; es la primera vez que mi mamá sale del país, y no me alcanzo a imaginar lo importante y lo excitante que esto debe ser para ella.

No hay comentarios: