20/9/09

Semana del 14 al 20 de septiembre

1. La caida de los dioses, de Luchino Visconti. Esta variación de Macbeth (otra para la colección) es prima de Mephisto, de Zsabo, pero va mucho más allá en la representación del ambiente enfebrecido, enloquecido de la Alemania que se va plegando, por la razón o por la fuerza, al nacionalsocialismo. Visconti nunca fue tan violento, tan manierista, tan despiadado (con sus personajes y con sus espectadores). Recuerda, además, la necesidad urgente de contar la historia de las clases altas colombianas en el uribismo: las similitudes son escalofriantes.
2. Vimeo. Descubrimiento (tardío, muy tardío) que me permite alejarme del aburrido reality show en que se ha convertido youtube y ver, de nuevo, videos de verdad, buenos videos (como el excelente Supersubmarina).
3. Memorabilia con la familia de Claudia: zapatos de bebés, juguetes, fotos (trajimos un par a la casa), objetos de todo tipo e historias de todo tipo, incluso un par de cervezas, como sacadas del pasado o de otras vidas, con Camilo.
4. Semana de receso en la Central y la Javeriana. Oportunidad única para terminar con asuntos aplazados, desde el texto para el congreso de antropología, hasta la bastante aplazada aplicación al doctorado.
5. The Cinematic Orchestra. Descubriendo el bluegrass. Escuchando el Ma fleur hasta el cansancio.

No hay comentarios: