1/3/09

Semana del 23 de febrero al 1 de marzo

1. Los fragmentos del diario de Susan Sontag publicados en la revista Granta. El diario de Sontag es distinto de todos los diarios de escritores que he leído (todos hombres), especialmente por su radical sinceridad, que le exige una metaescritura de varios niveles. Me ha puesto a pensar mucho sobre este mismo blog (¿diario?) y lo que significa, por ejemplo, el obligado optimismo de escoger cinco cosas buenas semanalmente, y la calculada ficción que hay detrás de eso.
2. Day and Age, el último disco de The Killers. Cada disco de los Killers es una revelación, un prodigio de unidad formal y un índice claro de lo que sucede en la industria musical. Este último se arriesga con asuntos tipo world music a lo Beirut o Guillemots, vuelve a las atmósferas pop-indie del Hot Fuss e insiste con los arreglos vocales del Sawdust.
3. La variación semiótica, un capítulo del Manual de semiótica general de Klinkenberg que desconocía del modo más descarado y vergonzoso. En este capítulo, que pienso aprenderme de memoria, estan todas las claves para la conexión entre semiótica, sociología, antropología, historia y etcétera que siempre he intentado forzar en otros autores.
4. Feria de Alfaguara en la Luis Ángel Arango. Gracias al aviso inesperado de Vladimir, conseguí la antología de jóvenes escritores norteamericanos de Granta, además de la antología de cuento joven norteamericano de Juan Fernando Merino. Necesito tiempo para la literatura, a como dé lugar.
5. Magic Numbers. Escuchando el Those the brokes, un disco que me había decepcionado cuando empecé a ser fanático de los Numbers, comprobé que soy un oyente muy emocional, un mal oyente. Ofrezco disculpas a los Numbers, que vuelven a ser uno de mis grupos preferidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si uno hiciera el ejercicio eqilibrandolo con cosas malas quizas el termino "calculada ficcion" se quedaria corto, sobretodo por las conotaciones del "equilibrio".