29/3/09

Semana del 23 al 29 de marzo

1. Medellín. Al menos tres imágenes: los edificios Vásquez y Carré; la biblioteca España de noche desde el metrocable; el mural de Horizontes, de Cano, en la plaza Cisneros. (Y el salpicrema, y otraparte, y un largo etcétera).
2. El seminario de estudios culturales. Muy irregular, (y realmente muy malo, por momentos), pero valió la pena (académicamente) al menos por la conferencia final de Carvalho (genial) y por dos o tres o cuatro intervenciones más, que me han recordado por qué estoy metido en este asunto, y qué es lo apasionante que hay en él.
3. El museo de Antioquia. Lo mejor de lo visto en Medellín, de lejos. Los estudios en óleo que hay en la sala de Cano cortan la respiración, hay acuarelas muy buenas de Debora Arango que no había visto nunca, un par de Rauschenberg, un Arman, etcétera (una de las mejores "cajas" de Salcedo). En fin.
4. Personas que conocí, desde contactos estratégicos del mundillo académico hasta personas que, como Ana María, entendí más como amigos. De verdad, espero que ambas cosas funcionen.
5. Network, de Sidney Lumet. Película histérica y esquizofrénica (como suele suceder con Lumet) que logró mantenerme, efectivamente, eufórico, sobre todo con la actuación increible de Peter Finch y con sus monólogos apocalípticos. Howard Beale entra en mi top cinco de personajes de películas. (PD: creo que el "mensaje" de Network funciona hoy igual que hace treinta años, quizá mejor).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vacaciones o trabajo?
Ojala hayas llegado con mas animo (no se si es la palabra correcta) para leer mil trabajos y ver mil imágenes.
Como sea, te extrañamos en la clase de final de la semana, y aunque se que la generalización sobra (y creo que tu también sabes por que), hace falta ver al verdugo cada semana!