4/1/09

Semana del 29 diciembre al 4 de enero

1. Año Nuevo. (A ver).
2. Reunión de fin de año con los Montenegro en Tibirita. Ritual: todos los juegos de mesa posibles (apuestas), caminata clásica del primero de enero, mucha carne, buen humor, la sensanción de que el tiempo no ha pasado en los últimos veinte años.
3. Sidney Bechet. Oyendo mucho jazz swing y jazz de New Orleans, todavía bajo la influencia del libro de Lax sobre Allen, caí redondo en la música de Bechet. Imposible no considerar Lastic, por ejemplo, como una de mis 20 canciones preferidas (aunque sé que en esta lista de 20 hay por lo menos 100).
4. Lord Jim. Tratando de adelantarme en "clásicos imprescindibles", y digamos que por consejo de Bellow, leí la que se supone la obra capital de Conrad. El ejercicio de la biografía moral de Jim es extenuante, pero, con un poco de juicio, gratificante. Este es el Conrad más dificil que he leído (más aún que en El corazón de las tinieblas), pero me ha ayudado a entender historias como la de Billy Bud, de Melville, que hasta ahora consideraba inexpugnables.
5. Por alguna razón he sentido nostalgía de ciertos clásicos noventeros y descubierto que algunos de ellos suenan mucho mejor hoy. Grupos como Semisonic, que recordaba sin mucho entusiasmo, por estos días suenan genial para mí.

No hay comentarios: