19/10/08

Semana del 13 al 19 de octubre

1. El viernes: sol; despierto en el colchón inflable de los López-Suárez, hace mucho no visitados; luego, a la Luis Ángel Arango, de vuelta a la Candelaria, que extraño de vez en cuando; paso por la libreria del Fondo y compro los diarios de Peter Handke (geniales); me siento a leer en una mesa del café Valdez, las personas entran y salen como en el teatro, planeo caminar (y camino, de hecho, luego). Cuando todo es perfecto, mejora: llama María.
2. El peso del mundo, los diarios de Peter Handke publicados por la editorial Adriana Hidalgo. Handke baraja fragmentos de historias, imágenes, ideas, asociaciones, siempre en ese tono leve y denso que parece hablar con la voz de Wim Wenders. El 14 de marzo del 76 anota: "De noche, los autos muertos frente a la ventana", y el 15: "Caminar tanto hasta salir de mí mismo".
3. La cinefilia de Diana. Ha visto más películas (buenas películas) estas últimas semanas de las que yo he visto en el semestre. Envidia y alegría al mismo tiempo. Una persona ganada para el cine: es ya para darse por satisfecho.
4. El Nasonex. Amo la medicina "moderna", científica (y cientificista), química, sin eufemismos naturalistas ni homeopáticos. En solo una semana, Nasonex acabó con mi rinitis. Fanático de la industria farmacéutica.
5. ArtBo. Bien. Mejor que el año pasado. El sólo hecho de conocer la obra de Nicolás Robbio hizo que valiera la pena ir. En el otro blog, dejo una lista de los artistas que destaco.

No hay comentarios: