27/6/08

Semana del 23 al 29 de junio

1. Diana de vuelta en Bogotá!!
2. El sonido del piano. La obsesión se renovó con Mauricio Arias interpretando a Manuel de Falla en el museo nacional. He estado escuchando toda la semana a Chopin, Rachmaninov y Schubert.
3. El último movimiento de El Verano de Vivaldi. Tiene más energía que cualquier descarga de death metal y ese tipo de belleza que se parece tanto a la perfección matemática.
4. America, de Norman Mailer. Impresiona la capacidad de Mailer de comprender la intrincada política estadounidense al mismo tiempo que el caracter más íntimo de sus protagonistas con la misma sutileza y sin hacer ninguna concesión. Por otro lado, la descripción que hace de Chicago, por ejemplo, en su crónica sobre la convención demócrata de 1968, es seguramente el más bello homenaje a una ciudad que he leido.
5. Miseria de la filosofía, de Karl Marx. Copio en el otro blog la introducción de Marx a este libro devastador, vitriólico, lleno de genio e ironía. Carlos dice que para reírse de los chistes de Marx uno tiene que estar muy mal. Seguramente lo estoy. Una muestra: "¡Henos aquí en plena Alemania!: tendremos que hablar de metafísica al mismo tiempo que de economía política".

No hay comentarios: