23/6/08

Semana del 16 al 22 de junio

1. The Killing, de Stanley Kubrick. Esta película, de 1956, es la precursora más clara de Reservoir Dogs y cosas por el estilo; con la ventaja de conservar los sutiles diálogos plagados de humor negro típicos de las décadas de los 40 y 50. Para nuestros estándares, sigue siendo un thriller muy bien logrado.
2. La actuación, o, más exactamente, las actuaciones de Peter Sellers en Doctor Strangelove, de Kubrick. Sellers demuestra que no es sólo uno de los mejores actores cómicos del siglo pasado, sino tambien uno de los más versátiles.
3. Avances evidentes con el inglés. Leyendo a Paul Auster sin problemas. Volviendo al Orange: paso al libro rojo. Apostando a hacer el Toefl en diciembre o enero.
4. El Episodio Kugelmass, de Woody Allen. Un cuento intachable: histéricamente divertido, dramáticamente perfecto, sugestivo, extravagante. Entre otras cosas, es genial la aparición de Kugelmass "en la página 100" de Madame Bovary y la consecuente duda de los escolares ("¿qué hace un judio calvo besando a Emma Bovary?") e incredulidad de los profesores ("estos chicos, con esos ácidos y drogas, ¡qué ideas pasan por sus cabezas!").
5. Cumpleaños de Carlos el viernes. Sin cerveza, sin ruido, sin gente, sin (tantas) obsesiones sexuales; hablando de Fukuyama y del National Geographic.

No hay comentarios: