9/1/12

Semana del 2 al 8 de enero

1. Insisto: The tree of life. E insisto porque después de luchar con la redacción de una cantidad de ideas confusas, finalmente terminé la prometida reseña: http://bit.ly/A3R356
2. Sherlock Holmes, a game of shadows http://www.imdb.com/title/tt1515091/ Ya había anotado aquí que me gustó mucho la primera película de esta saga. Esta segunda tal vez me ha gustado un poco más. Esta era la saga que necesitaba Guy Ritchie para rehabilitarse como el gran director que es. Tiene muchos aciertos: la combinación de acción pura y dura con juegos de habilidad mental, el casting, la dirección de arte, los diálogos ingeniosos (que mucha falta le hacen al cine actual).
3. La versión impresa de El Espectador, el único periódico serio que hay en este país. Pero recalco: la edición impresa. Los criterios de edición de la versión digital son, como en todos los medios digitales, grotescos.
4. Computador portátil nuevo. Hace años no usaba uno. Es increíble el poder fetichista de los aparatos electrónicos. Son los objetos mágicos de la contemporaneidad.
5. El cumpleaños número 65 de David Bowie (el 8 de enero), fue una buena oportunidad para oír de nuevo, con atención, algunos de sus discos, y sorprenderme de nuevo con ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos...

El motivo es para pedirle, ¡Por favor!, un consejo respecto a la compra de un portátil. Estoy a punto de comprar uno, pero no he podido porque me siento inseguro respecto a eso. De hecho soy un poco menso en esa clase de menesteres. Sí ud. me podría colaborar con las características del suyo, por las cuales ud. lo compró, sería formidable.

Gracias!

Anónimo dijo...

Mira Mao: http://www.youtube.com/watch?v=v4_KRRhPPQg

Mauricio Montenegro dijo...

Apuesto que el Anónimo que intentó deprimirme con el video de la niña que "no entiende" una revista es el aguafiestas de Arturo. Pues bueno, Arturo, no lo lograste: la verdad es que la niña tampoco "entiende" el Ipad. Me vengaré.

Mauricio Montenegro dijo...

Para el otro Anónimo que me pide consejos tecnológicos: lo siento, yo soy también muy menso (y también muy desinteresado) en esos asuntos. Compré el que compré porque estaba inusualmente barato (unos 350 dolares, nuevo). Sólo entiendo que tiene 2G de velocidad y 320G de memoria. Nada más: no sé nada de núcleos o procesadores o etcétera.