26/12/11

Semana del 19 al 25 de diciembre

1. Al fin vi The tree of life http://www.imdb.com/title/tt0478304/ Esperé tanto porque estaba decidido a verla en pantalla gigante pero los genios de Cine Colombia finalmente decidieron no proyectarla. ¿Qué puedo decir? ¡es Terrence Malick! De hecho, es de algún modo una película para fanáticos de Malick: resume todos sus temas, sus preguntas, sus gustos. Y yo sí que soy un fanático de Malick. Estoy escribiendo una reseña detallada, pronto la compartiré.
2. Hace un tiempo había decidido dejar de leer a Cesar Aira pues me crucé con varios textos suyos mortalmente aburridores (como Ema, la cautiva) o abiertamente anárquicos (como Un sueño realizado). Esta semana, sin embargo, me cautivó un título: Duchamp en México; lo leí y recordé por qué alguna vez me gustó tanto Aira. Habrá que seguir rebuscando entre sus demasiados libros: de vez en cuando hay una joya.
3. Me gustaron mucho los cuentos misóginos de Patricia Highsmith. Hasta ahora creía que Dorothy Parker era el no-va-más del humor negro femenino; tenía que leer a Highsmith. Dejo como prueba mi preferido: The breeder (traducido, me parece que con muy mal gusto, como La paridora) http://bit.ly/saato0 
4. El miércoles en La Hamburguesería de la 85 un toque increíble de una banda tributo a los Rolling Stones: Alejandro Pardo (voz), Carlos Reyes (guitarra), Juan David Bernal (guitarra), Cristian Bolaños (batería) y Douglas Bravo (bajo). Insisto en que los toques de La Hamburguesería son una de las mejores cosas que le han pasado a Bogotá en los últimos años.
5. Largas caminatas por lugares de Bogotá que desconocía: el jueves, con David, por Santa Barbara y alrededores; el domingo, con Claudia, por San José de Bavaria y alrededores. Avanza mi proyecto desmesurado de recorrer Bogotá a pie, barrio por barrio.

No hay comentarios: