15/11/10

Semana del 8 al 14 de noviembre

1. Por segunda vez, finalista del Premio Nacional de Crítica http://areadeproyectos.org/premiodecritica/?p=243 La verdad es que la sensación es también de derrota, por estar tan cerca de ganar, y no ganar (sobre todo cuando hay tanto dinero en juego). En todo caso, el ensayo será publicado y el siguiente año participaré de nuevo.
2. Dos textos publicados en la Revista Colombiana de Antropología (hace unos meses, pero ya están en línea): http://www.icanh.gov.co/?idcategoria=5851 Empezando a "hacer nombre" en el mundillo antropológico.
3. The grapes of wrath, de John Ford. Aunque a veces se excede en patetismo (como en How green was my valley), Ford es uno de los maestros de la crónica social del siglo pasado. The grapes of wrath, es una película, como suele decirse, profundamente humana. No creo que pueda salirse indemne de ella.
4. El cumpleaños número 93 de la abuela Rita. ¡93! Unos cuarenta descendientes suyos estuvimos en la celebración, y yo me quedé pensando, asombrado, en lo que puede ser verse rodeado de cuarenta personas que, de algún modo, le deben la vida a uno.
5. El restaurante que nos presentó Fernando esta semana. Es excelente, y nos permitió librarnos al fin de la tiranía de Golden. Y tuvimos almuerzos muy divertidos esta semana.

2 comentarios:

Laura Rodriguez dijo...

Catherine y yo conocimos esa misma sensación justamente hace dos días en el concurso de Empresarios Pymedia que premia la mejor campaña digital. Quedamos de segundas, a un paso de ganar… Tenemos ahora un No-premio en la casa y la verdad, es que es una derrota difícilmente cuantificable...
Sin embargo tu frase de “el siguiente año participaré de nuevo”, nos da mucho impulso. Así que una vez más, ¡gracias por tu motivación inconsciente!

Mauricio Montenegro dijo...

De todos modos felicitaciones. Y tienen que seguir participando en cuanto concurso encuentren.