21/11/10

Semana del 15 al 21 de noviembre

1. Concierto de Bajofondo el jueves. Hasta esa noche, no era especialmente adepto al grupo, pero el concierto estuvo genial, y sobre todo Gustavo Santaolalla, de quien ahora soy fanático. Este es un video que grabó Claudia (quedamos en primera fila): http://www.youtube.com/watch?v=vAZwe99d7O4
2. Este blog: http://ininteresante.blogspot.com/ El mejor blog de reseñas literarias que me he encontrado, realmente envidiable. El blog de un excelente lector.
3. Tres re-visiones cinematográficas esta semana (ahora ando en eso): Smoke, de Paul Auster, que todavía me parece una película "literaria" ejemplar. The science of sleep, de Michel Gondry: cuando la vi por primera vez me pareció cursi, ahora me pareció tristísima, y ya no entiendo porqué me pareció cursi la primera vez. Y muy especialmente Life lessons, el corto de Martín Scorsese que tanto he alabado aquí y en todas partes y seguiré alabando, y cada vez que lo veo de nuevo me gusta más.
4. Breve tratado de la ilusión, un pequeño libro de Julián Marías que compré casi por inercia, o sin saber muy bien por qué. Es extraordinario, especialmente por la claridad y la elegancia de la escritura de Marías (digno padre de su ahora famoso hijo), pero también por lo sugerente de sus ideas.
5. Se acabaron las sesiones de seminario del doctorado. Debo aprovechar para hacer un reconocimiento (¿público?) a Carlos Uribe, sin duda uno de los mejores profesores que he tenido en la vida. Y también, todo hay que decirlo, celebro no tener que ver de nuevo a Alejandro Castillejo, que es más bien todo lo contrario.

No hay comentarios: