7/11/10

Semana del 1 a 7 de noviembre

1. Por fin me decidí a leer a Sergio Pitol, y me encontré de entrada con un cuento maravilloso, "Mephisto Waltzer", que funciona como una muñeca rusa, va armando una historia dentro de otra y sale perfectamente ileso. Un cuento ejemplar: http://www.materialdelectura.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=30&limit=1&limitstart=4
2. El cuento de Pitol me llevó a la pieza para piano de Liszt que le da nombre. Es impresionante:  http://www.youtube.com/watch?v=yrQwb76NVx0&feature=player_embedded ¿Cómo es que no me había interesado nunca por Liszt?
3. Esta columna de Carolina Sanín: http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=283 Ya era hora de que alguien pusiera en cuestión a Samper Ospina, que ha ganado una inmerecida fama de "analista", y hasta de "crítico". Creo que Sanín está escribiendo cada vez mejores columnas.
4. El trabajo de la artista española Marina Núñez http://www.youtube.com/watch?v=rHSEYKp9p-A&feature=related Cortesía de Leila, por twitter (por cierto, twitter se está convirtiendo en el constante borrador de este blog).
5. Las ilustraciones de RSA animate. Valga como ejemplo esta conferencia (editada) de Slavoj Zizek: http://www.youtube.com/watch?v=hpAMbpQ8J7g&feature=channel

No hay comentarios: