29/11/10

Semana del 22 al 28 de noviembre

1. La librería Arteletra. Hace mucho quería pasar a conocerla, y quedé impresionado. Si no es la mejor, por lo menos es la librería más bonita de Bogotá, y la que hace sentir mejor a un lector.
2. La verdad de las mentiras, el libro de ensayos de Vargas Llosa sobre sus novelas preferidas, y sobre el género de la novela. Recomendado por Jaime Eduardo e inmediatamente comprado y (en parte) leído. El ensayo sobre El corazón de las tinieblas, para nombrar solo uno, es tan bueno que hace quedar a Edward Said como a un principiante.
3. La filarmónica de Bogotá. Hace años no iba a los conciertos que ofrecen todos los sábados en el León  de Greiff. Hay que ir, siempre que se pueda. Hay que ir para recobrar la ilusión por la música en tiempos de Juanes.
4. Re-visión de Notes on a scandal,de Richard Eyre http://www.imdb.com/title/tt0465551/ Tengo la impresión de que las películas que antes me parecieron buenas ahora me parecen excelentes. Recuerdo que la primera vez admiré las actuaciones de Cate Blanchett y de Judi Dench, pero ahora encontré el guión mucho más interesante y complejo. Y se me ocurrió una excelente trilogía: Persona, de Bergman; Another Woman, de Allen; y Notes on a scandal, de Eyre.
5. Este archivo de la revista Life. Tiene fotografías increíbles, como esta de Mia Farrow con Frank Sinatra: http://www.life.com/timeline/10051/when-they-was-young#index/6, o esta de Anjelica Huston, Jack Nicholson y Fred Astaire: http://www.life.com/timeline/10051/when-they-was-young#index/20 Mejor dicho, busquen ustedes sus preferidas.

No hay comentarios: