2/11/10

Semana del 25 al 31 de octubre

1. McCabe and Mrs. Miller, de Robert Altman http://www.imdb.com/title/tt0067411/ Cada vez me gustan más las historias sobre la fundación de Estados Unidos, del tipo de Gangs of New York; esta de Altman es una Obra Maestra, con mayúsculas.
2. Por estos días me gusta, mucho, Coldplay, un grupo que en otros momentos he rechazado por dulzón, una calificación injusta al menos para sus dos mejores discos: el inmejorable Parachutes, y el X&Y. Hay que decir que las mejores canciones son las menos promocionadas: http://www.youtube.com/watch?v=L2d_v1V4p5k
3. Viaje en el tiempo, hacia los primeros ochentas, en Galerías. La nostálgica visita incluye un bar cuyo mostrador (de madera) es una enorme pecera. Y no escribo esto con ánimo irónico o kistch; sinceramente admiro la dignidad de la decadencia.
4. Disfraz de payaso, quién lo diría. Claudia se esmeró de tal manera en los disfraces y el maquillaje que hubiésemos ganado cualquier concurso. No hubo concurso, y casi nadie se disfrazó en serio. De cualquier modo la pasamos bien.
5. La figura de Roger Casement, que se ha ido dibujando desde distintos lugares en las últimas semanas. De nuevo, Carlos Uribe me impresionó con su introducción al conversatorio sobre Casement, el viernes en los Andes. Ansioso de leer la novela de Vargas Llosa. Aquí el primer capítulo: http://www.revistaarcadia.com/upload/documentos/Documento_23676_20101102.pdf

No hay comentarios: