12/9/10

Semana del 6 al 12 de septiembre

1. Mike Stern en Jazz al Parque, esta misma tarde. Una presentación realmente hipnotizadora. Stern lleva la guitarra hasta lugares a los que no llegó el propio Django Reinhardt. Esta es una presentación en Moscú este mismo año: http://www.youtube.com/watch?v=CDn_O_US_28&feature=player_embedded
2. Oyendo a Stern recordé Beyond the Missouri Sky, el álbum que hicieron juntos Charlie Haden y Pat Metheny. Hace un tiempo es uno de mis discos preferidos, pero no lo había reseñado en este blog. Les dejo la mejor canción del álbum, "Spiritual": http://www.youtube.com/watch?v=jtSpiF5q-Cg
3. Promoción en la librería Acuario (Calle 18 No. 6-40): de algún modo aparecieron allí cientos de volúmenes de Anagrama, Pre-Textos y otras editoriales similares a precios irrisorios. Por ejemplo, conseguí Bajo sospecha, de Boris Groys (un libro que normalmente rodea los 60.000 pesos) a sólo 20.000 pesos, nuevo.
4. Antropología económica, nuevas tendencias, de Susana Narotzky. No espero convertir este blog en un seminario permanente sobre mi tesis de doctorado; pero les aseguro que algunas ideas de Narotzky tienen un potencial polémico que garantiza una discusión productiva en cualquier salón de clases (guiño para profesores).
5. Salir a las cinco y media de la mañana, como tuve que hacer uno de estos días, y sentir la energía, la fuerza de la mañana en el aire frío, en la luz, en los cientos y miles de trabajadores que se mueven ya por la ciudad, en cierta nostalgia de las caminatas hacía el colegio, de niño. Una de esas sensaciones que justifica la extraña expresión "sentirse vivo".

No hay comentarios: