5/9/10

Semana del 30 de agosto al 5 de septiembre

1. Brooklyn Follies, de Paul Auster. No es precisamente la mejor novela de Auster que haya leído (demasiados personajes, como diría Hemingway), y para ser completamente sincero Auster me gusta cada vez un poco menos, pero la idea detrás de Brooklyn Follies es genial, y sólo por eso resultan tan conmovedores el inicio y al final, las únicas partes del libro que respetan el espíritu del tema: el enfrentamiento digno y tranquilo con la propia muerte.
2. Hearts of Black Science. Últimamente escucho muchas bandas nuevas, seguramente gracias a algunos portales que sigo en twitter, especialmente Pitchfork http://pitchfork.com/ Esta semana he descubierto varias muy buenas, pero me quedo sin duda con Hearts of Black Sciencehttp://www.youtube.com/watch?v=t7fCBv1yVGc
3. Timo Boll, o el tenis de mesa (de nuevo), pero sobre todo Timo Boll. Estamos jugando de nuevo con Carlos, y estamos jugando bien. Compré raqueta (con un mango Timo Boll, además). Volviendo a Boll, basta con mirar este punto para amarlo: http://www.youtube.com/watch?v=F0BfGgGopmg&feature=player_embedded
4. Bird, de Clint Eastwood: http://www.imdb.com/title/tt0094747/ Es una película difícil. Tal vez Eastwood estaba tan preocupado por la construcción del personaje (otro perdedor entrañable / genio detestable), que se fue olvidando poco a poco del espectador. En todo caso, la actuación de Forest Whitaker es proverbial, y los últimos veinte minutos de la película compensan todos los esfuerzos por mantenerse allí durante más de dos horas y media.
5. Domingo de Claudia. Una revisión exhaustiva del centro: pulgas, séptima, Florida, Fondo de Cultura (fotografías de paisajes), Museo de Bogotá (exposición sobre fachadas), Museo del Banco de la República (exposición de diseño popular mexicano), Casa de la Moneda (exposición de instalaciones fotográficas), café Valdez, más séptima, dos películas (Nashville y Bird).

No hay comentarios: