19/9/10

Semana del 13 al 19 de septiembre

1. The National, descubierto gracias a David. Excelente banda. Recomiendo el Boxer, de 2007. Les dejo una canción de ese álbum: http://www.youtube.com/watch?v=KehwyWmXr3U
2. Roger and Me, de Michael Moore. Otra sugerencia de David. Debieran vender los libros de Richard Sennett con una copia adjunta de este documental. Es torpemente insistente, es efectista y puede decirse incluso que es un tanto tramposo. Pero nada de eso alcanza para descalificarlo: es un documental necesario, y tal vez más necesario ahora que hace 20 años, cuando se hizo: http://www.youtube.com/watch?v=xPNmHPjkxdk
3. Ver y oír juntos a Carlos Uribe y Carl Langebaek; cada frase fue memorable. Estoy seguro de que si hubiera grabado esa conversación la editaría y la publicaría algún día.
4. El homenaje a Otto Morales Benitez el viernes en la Central. Conmovedor e inspirador. Ver a un hombre de noventa años hablando lúcida pero apasionadamente de la necesidad de una reforma agraria no es cualquier cosa.
5. Radicante, de Nicolas Bourriaud. La verdad es que le había estado huyendo a la lectura de Bourriaud, que ha estado tan de moda en estos años: uno veía a todo el mundo con la Estética relacional debajo del brazo. Pero empecé a leer Radicante y me ha sorprendido mucho. Como analista de la cultura contemporánea, Bourriaud está en el nivel de Huyssen y de Groys.

No hay comentarios: