14/12/08

Semana del 9 al 14 de diciembre

1. Jornada de pintura (brocha gorda) con Sylvia y mis papás. Pared roja; conversaciones de viejos conocidos (desde dramas familiares hasta Magallanes). Todo muy amable, muy cálido, muy "seguro".
2. Sábado con Ivonne y David. Todo el paquete: campeonato mundial de películas, las excentricidades de John Huston, parqués (con tatuco virtual), ahorcado y, en el colmo, mímica.
3. El descubrimiento inesperado (como todo "descubrimiento", supongo) de Edgar Lee Masters: la Antología de Spoon River parece el referente directo de los Poemas de Sidney West, de Gelman, probablemente los dos mejores libros de poesía leídos este año .
4. Las Conversaciones con Woody Allen que Eric Lax editó cronológica y temáticamente en el intento (y logro) más panorámico que conozco de una poética cinematográfica de Allen. Brutal.
5. Alvaro de Campos; otra vez y siempre. Revisando a Pessoa (estoy en "modo poesía" nuevamente, lo que es genial) me encontré la Oda Triunfal. De verdad, dan ganas de salir a gritarla en la calle.

No hay comentarios: