13/7/08

Semana del 7 al 13 de julio

1. Las "casualidades" austerianas que me han venido sucediendo, y esta frase de Freud, que encontré hoy, y se les suma: "la acumulación pone fin a la impresión del azar" (¡?).
2. Windows on the World, de Frederic Beigbeder. Una novela-diario-ensayo-reportaje que tiene momentos emocionantes y conmovedores (que me obligaron a leerla de una sentada), "equilibrados" con la acrimonia, el cinismo o el desencanto de la constante reflexividad de Beigbeder. Creo que es el tono que he estado buscando, no sé si con éxito, en lo que yo mismo escribo.
3. Cuba. O el relato que el pollo hace de Cuba. O la muñeca doble medio vudú que me trajo. O la gorra. O la moneda con la efigie de Ernesto Guevara. O el pocillo. O la secuencia de El Padrino II en la que Michael Corleone está en La Habana durante la entrada de Fidel Castro, el 31 de diciembre de 1959.
4. Luis Caballero, de nuevo y como siempre. Pero de nuevo esta semana, por haber conseguido muy barato (casualidad austeriana) el más voluminoso de sus catálogos.
5. Tenis. Jugando de nuevo. Planeando jugar periodicamente (una vez a la semana) durante el semestre que comienza.

No hay comentarios: