20/7/08

Semana del 14 al 20 de julio

1. Viaje intempestivo, no diré a dónde (¿que quiero decir con eso en un texto que escribo casi para mí?). Dos cosas: el olor a tierra caliente y la certeza, al fin comprobada, de que es posible huir en cualquier momento. Lejos de aquí, tal es mi meta, diría Vila-Matas.
2. Grado. Aunque no es más que una especie de curiosidad estadística, resulta que soy el primer maestro en estudios culturales titulado en este país. La ceremonía, discreta, con amenazas de belleza; mi familia, exultante (quizá yo también).
3. Gran sofá rojo. Cambió radicalmente la casa y, por ese camino, empiezo a sentir que me está cambiando a mí, aunque aún no comprendo muy bien cómo.
4. Los románticos, de Pankaj Mishra. Algo así como La educación sentimental en India. No recuerdo haber leido a un narrador en primera persona tan extrañado de sí mismo y, al mismo tiempo, tan lúcido en su análisis de sus relaciones con los otros. Cándido (incluso ingenuo), apasionado (pero tránquilo), sensato (y errático), Saman es un personaje que no se olvida con facilidad.
5. Jarvis Cocker, con Pulp o como solista; escucho una y otra vez su álbum Jarvis, especialmente Heavy weather: But I don't mind the rain / So strike me once again / I got nothing to lose.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un poco de rojo para tu casa-vida. ¡¡¡¡Qué bien!!!!!!