14/5/12

Semana del 7 al 13 de mayo

1. Como algunos saben, tengo muy fuertes nexos con Tibirita, Cundinamarca. Me sorprendió y emocionó mucho esta semana encontrar en Facebook un álbum de fotos de 1957 en el que un académico gringo (Phillips W. Foster) y su esposa (Mary) retrataron la vida en Tibirita por ese entonces. El álbum, que ellos llamaron "The path to God", puede verse aquí: http://on.fb.me/JK76hH
2. Inesperadamente me enteré de que Tippi Hedren, en persona, estaría en una proyección especial the The birds. La verdad es que ni siquiera sabía que Hedren aún vivía (y se ve muy bien a los 82 años, aquí una foto: http://bit.ly/McOdZZ). Fue muy interesante oirla reviviendo su carrera y la de Hitchcock.
3. Esta semana recuperé la fe en el formato de los videos musicales (que ya consideraba en decadencia después de su época dorada en los 90s) gracias a esta increíble trilogía de videos de Ane Brun: http://t.co/y95UmCdg (Los siguientes se reproducen automáticamente; recomiendo ver los tres).
4. Revisando las últimas New Yorker me encontré con un muy buen artículo sobre Albert Camus, en el que se articula muy bien la crítica de su obra literaria, filosófica y periodística. Muy recomendado si se quiere una visión comprehensiva de su obra. (La New Yorker cobra por acceder al artículo completo, si está dispuesto a pagar aquí está el link: http://nyr.kr/HKz7W5. Si no, aquí logré sacar una versión en GoogleDocs: http://bit.ly/Jb1Oiu
5. El Met. No me canso de volver y volver a este museo. Esta semana fui dos veces y saqué al menos dos conclusiones: 1) que las esculturas griegas, especialmente de cabezas (como esta http://bit.ly/KWBCVF) rebaten totalmente la idea de que la belleza es una construcción histórica y siempre distinta. 2) que Matisse es tan bueno como Cezanne, y que Pierre Bonnard está apenás un poco detrás de ellos, con Degas (luego, que todos mis pintores favoritos sean franceses, merece otra reflexión).

No hay comentarios: