30/1/12

Semana del 23 al 29 de enero

1. Ha sido una semana vertíginosa, en la que he visto y experimentado más de cinco cosas que había querido ver o hacer hace tiempo, de modo que va a ser dificil hacer este top. Sin embargo, sé bien por dónde empezar: lo que prefiero por encima de todo es a Claudia, a mi familia, a mis amigos, y la sensación de estar en Casa.
2. Como era previsible, he pasado horas en Barnes & Noble. Lo mejor es que uno puede, efectivamente, pasar horas allí, sentarse y hasta leer un libro completo sin comprarlo (si es suficientemente descarado, lastimosamente yo no lo soy). Me he controlado y voy anotando en una libreta lo que quisiera comprar.
3. El Metropolitan Museum. Es realmente inconmensurable. De lo visto hasta ahora, lo mejor ha sido la colección de mobiliario del siglo XVIII. La verdad es que pienso pasar varios días allí, tal vez acampar.
4. Al fin estoy leyendo The invention of solitude, de Paul Auster. Quería leerlo desde hacía rato, pero ahora se me ocurre que este fue precisamente el mejor momento para hacerlo. Suele decirse que este libro sintetiza de algún modo la obra completa de Auster, sus principales temas y preguntas. Es porque son, de hecho, temas y preguntas que nos obsesionan a todos y que no sabemos articular con la inteligencia y la precisión con que lo hace Auster.
5. He caminado febrilmente y se me ocurren muchos lugares e imágenes para citar. Pero sólo para nombrar, por el momento, un área muy general, diré que ya he elegido mi lugar preferido aquí: El Midtown Manhattan: ese era el New York que me habían prometido toda la vida.

2 comentarios:

Andrés Villaveces dijo...

el Midtown Manhattan es la zona más chapineruna que tienen allá...

Mauricio Montenegro dijo...

Sí, precisamente. Me imagino que es una combinación de nostalgia y un imaginario cinematográfico tipo Eddie Murphy.