18/4/11

Semana del 11 al 17 de abril

1. Ataques de besos simultáneos de Claudia y Lulo. Mi despertador.
2. Inglaterra, Inglaterra, de Julian Barnes. Aunque pierda el ritmo por momentos, y aunque el personaje de Martha Cochrane resulte siempre inverosimil, es una novela muy divertida; y Barnes sabe cómo deslizar alguna genialidad cada tantas páginas. Leída en clave (como inevitablemente lo hago) es también una crítica feroz a lo que lo que Hobsbawm llamó "la invención de la tradición".
3. Index, un almacén en el centro comercial Santafé especializado en artículos para organizar cosas, o para fingir que están organizadas. Cajas, carpetas, cajitas, repisas, en fin. Allí confirmé definitivamente mi debilidad por este tipo de objetos.
4. El debate en el que han entrado, en sus últimas columnas, Alejandro Gaviria y Juan Esteban Constaín. La oposición clásica (y generalmente exagerada, como bien señala Constaín) entre hombres de letras y hombres de negocios, entre humanistas y tecnócratas. Aquí están las dos columnas: http://bit.ly/fKWzKV // http://bit.ly/hUXrOI
5. StumbleUpon, la herramienta definitiva para perder tiempo en Internet http://www.stumbleupon.com/ Esta semana he encontrado todas las páginas inútiles que siempre he estado buscando de algún modo.

No hay comentarios: