3/1/11

Semana del 27 de diciembre al 2 de enero

1. Año nuevo, por la posibilidad que ofrece de creer en nuevos comienzos, en grandes propósitos, en cambios radicales (o en afirmaciones radicales, también), o, en fin, por la pausa para reordenar y tomar impulso.
2. Los aforismos de Nicolás Gómez Dávila. Finalmente terminé los Escolios; aquí dejo mi propia selección de preferidos: https://docs.google.com/document/pub?id=12AGhlYJZ6G2VL7Dfs-5GmSVpeLiaOkqzBE1C9IeA52g. Y una prueba, uno de mis favoritos: "Frente a tanto intelectual soso, a tanto artista sin talento, a tanto revolucionario estereotipado, un burgués sin pretensiones parece una estatua griega".
3. Repetir películas. He notado que en muchos casos es mejor que verlas por primera vez. Últimamente me sucedió con Michael Clayton y con The Departed. Al menos dos películas que aconsejó ver no una, sino dos veces.
4. Las historias de mi abuela Ines, siempre repetidas y siempre, si se atiende y se pregunta lo suficiente, diferentes. Las complejas variantes de una vida tan difícil no son sólo narrativamente interesantes sino que, al menos para mí, enseñan también cuestiones vitales. 
5. Este blog: http://leandrocopperfield.blogspot.com/ Hay allí excelentes recopilaciones cinematográficas. Felizmente, al autor le gustan muchas de las películas que me gustan a mí. Recomiendo especialmente el video "The ecstasy of cinema".

No hay comentarios: