13/12/09

Semana del 7 al 13 de diciembre

1. Entregas (más) de informes finales en la Central, y fin del curso en Brother. Ya se puede hablar en serio de "vacaciones" (aunque la investigación de patrimonio está andando todavía). Tan de vacaciones estoy que por fin escuché el Days of Refusal, de Morrisey.
2. Compras en Expoartesanías. Toritos peruanos, móviles de elefantes indios, espejos mexicanos, gallinas brasileras, campesinos boyacenses en arcilla (geniales), materas de Armenia, una mesita de Manizales, incluso un sombrero pastuso. Miniremodelación en el apartamento.
3. Revisión de Misfits. Ahora estoy seguro de que se trata de la película "central" de la obra de Huston: toda la tensión, la misoginia, la hipocresía, el interés por los mundos en decadencia, por los personajes que se quedan sin nada, por las oposiciones entre lo rural y lo urbano, entre el viejo órden y el nuevo órden, entre la crueldad y la sensibilidad. Hay que hacer el número de Huston para los Cahiers de DVD.
4. El hombre que fue jueves, de Chesterton. El libro más divertido que pude elegir para iniciar las lecturas de vacaciones.
5. Reunión en casa de María Clara. Con todo y la extraña fusión generacional (de Jaime Eduardo a Vito) y la obligada heterogeneidad temática (cine con Luis Eduardo, reiki con Arturo, política con Yolanda, música con David, metafísica con Carlos, chismes con Vito) el asunto estuvo digno de una despedida de un año como este.

No hay comentarios: