6/9/09

Semana del 31 de agosto al 6 de septiembre

1. ¿Dónde está la casa de mi amigo?. Kiarostami, otra vez. Definitivamente, ¡qué director!, qué lejos de las pretensiones cineartísticas de, por ejemplo, Angelopoulos (intenté ver La mirada de Ulises y no la soporté). Una idea a partir de los leit motiv de Kiarostami: la dignidad de una sociedad debiera medirse por la paciencia que tiene con los viejos.
2. Disturbio, de Miguel Ángel Manrique. Por estos días agradezco una novela que se lee en un par de horas (y no hay ironía en esa frase). El tipo de novela "bogotana" contemporánea con la que tiendo a sentirme identificado, cómodo; no son muchas.
3. Domingo de centro con Claudia. Sol, tranquilidad y ese tipo de cosas que se van olvidando en privilegio de... ¿qué?
4. Oficina nueva. Tengo que confesar que mi sensibilidad "femenina" me hace muy susceptible a estas pequeñas oportunidades de apropiar un espacio, muy a lo Virginia Woolf (a room of one's own).
5. Enviado, por fin, el artículo sobre representaciones de los colombianos en tres imágenes (Alegoría de la Nación, 1939; Quiero a Bogotá, 1997; Sin título, 2008). Creo que hay un par de buenas ideas ahí. Lástima no haber podido concentrarme más en ese asunto.

No hay comentarios: